Mentoring

El ADN DEL PORTERO

por Ernesto García

Llevo 11 años preparándome como Entrenador de porteros ,he asistido a numerosos cursos , masters, congresos, ponencias, trabajos de observación por distintos lugares de Europa y me he dado cuenta de que existe un vacío o falta de obtención de herramientas , bases y criterios para después poder meterte en el campo de fútbol y ser capaces de realizar un entreno desde distintas condiciones, es decir con grandes grupos de porteros, con escasez de material , ideas y directrices a la hora de realizar tareas que den sentido al trabajo, tener capacidad de improvisación en el campo….Es decir cómo trabajar a los porteros con sentido y criterio, no simplemente con tareas o ejercicios sueltos….

Muchísimos cursos o masters van encaminados al portero profesional y tratando tareas muy específicas que pueden ser impactantes claro está, con conceptos y tecnicismos en las áreas técnicas, tácticas y físicas que son interesantes, pero como recursos, no como método de trabajo para formar a porteros.

Lo que os ofrezco y garantizo es que en tan solo una semana , vais a tener un rumbo en vuestro trabajo, una metodología formativa creativa que se puede llevar a cabo con todo tipo de porteros y edades, desde iniciación hasta el alto rendimiento profesional y todo con la misma estructuración.

Le llamo Metodología formativa creativa porque desde que toméis conciencia delas directrices del método, seréis capaces de realizar la sesión en poco tiempo, no os harán falta copiar ejercicios ya que seréis capaces de reproducir y crear tareas nuevas con el mismo método ,esta diversidad contribuirá a la expectación y motivación de vuestros porteros y como consecuencia a su crecimiento.

Los contenidos son amplios y serán mostrados en el mentoring, pero os avanzo donde va dirigido:

  • De dónde nace la creación de la tarea.
  • Las cargas y repeticiones.
  • Cómo comunicarnos.
  • Conceptos claves e impactantes para definir acciones técnicas.
  • Cómo realizar el aprendizaje guiado.
  • Claves para que haya control e intensidad máxima.
  • Cómo hacer que todos y cada uno de los porteros estén involucrados y comprometidos con sus compañeros.
  • Cómo trabajar las distintas áreas del portero.
  • Cómo realizar las tareas y los matices necesarios para cada etapa de formación.
  • Cómo trabajar las acciones técnicas, las acciones tácticas y qué tipo de preparación física es la que utilizo.
  • Cómo organizar clinics con 50 porteros en un campo a máxima intensidad y dinámica.
  • Cómo crear y dirigir un centro de formación.
  • Cómo estructuro las sesiones, preparo los soportes audiovisuales y con qué sentido.
  • Cómo aplicar las medidas correctivas.
  • Desde qué visión realizo la captación de porteros.

Me gustaría que percibierais que toda esta labor la quiero transmitir con mucha humildad,pero con una gran convicción, llevo años haciéndolo y quiero compartirlo sobre todo con aquellos preparadores de porteros dedicados a la base de clubs humildes, canteras de clubs o emprendedores con sus propios Centros de Formación.

Este mentoring se realizará en Gran Canaria con una duración de cinco días, cualquier semana del año de lunes a viernes. Máximo dos técnicos por semana, estos técnicos podrán presenciar el día a día conmigo en un ambiente cercano y de confianza, donde estaré a vuestra disposición para consultas e intercambio de impresiones.

Por la mañana, sesión teórica audiovisual en los salones del hotel y por la tardes presencia en directo en los Centros de Formación de serportero y entrenamientos con los porteros de la U.D Las palmas.

El alojamiento media pensión en Hotel Barceló& Resorts **** de máxima calidad y con precios especiales por si queréis venir en familia y hacer turismo en nuestra Preciosa Isla mientras os formáis. Transportes incluidos desde aeropuerto al hotel y del hotel a los campos de fútbol.

El mentoring también puede ser solicitado para llevarlo a distintas ciudades o clubs extranjeros que quieran implantar esta Metodología Creativa Formativa en sus canteras de porteros. (Consultar condiciones).

Para terminar decir que sólo soy una persona que tiene su propia forma de entender y entrenar al portero y no es ni mejor ni peor que otra, pero con motivo de las consultas que recibo a diario, muchas veces me veo impotente por no poder compartir todo lo que me gustaría. Ésta creo que es una buena oportunidad de poderlo llevarlo a cabo.

¡Os espero con muchísima ilusión!

Información e inscripción

Fórmate y descubre Gran Canaria